Quienes somos

Juan David Bocanumenth, arquitecto, pionero de la arquitextura textil

El arquitecto Juan David Bocanumenth es egresado de la  Universidad Pontificia Bolivariana, profesor de la misma institución y empresario.

Comenzó su exploración en las estructuras tensadas y las cubiertas con textiles desde su recorrrido universitario, en donde se cuestionó la arquitectura tradicional cuando debió calcular el peso de una edificación por metro cuadrado.

Desde su época de estudiante como arquitectura Juan David Bocanumenth ha puesto la tecnología al servicio de sus puntos de vista artísticos.

Cuando era estudiante de arquitectura, en su tésis de grado propuso un sistema de transporte público apartir de cables tensados, lo que en ese momento fue considerado como una locura hoy lo llamamos «Metrocable».

Tesis de grado de Juan David Bocanumenth para Arquitectura en la UPB

En  1989 realizó la primera cubierta textil de una terraza en el Parque Lleras, siendo pionero de éste tipo de arquitectura en Colombia.

Bocanumenth Arquitectura Textil nace de la búsqueda de una arquitectura y urbanismo más sostenible a través del concepto de arquitectura liviana. Esta búsqueda llevó a Arquitectura Textil a investigar con estructuras y materiales coherentes con su idea.

La empresa busca utilizar cada oportunidad para la búsqueda de innovaciones posibles y eficientes en el planteamiento de soluciones, así como soluciones urbanas y diseño de construcción de vivienda y otros, priorizando minimizar el impacto medioambiental.

Quién es Juan David Bocanumenth profesor UPB

La especialización en materiales livianos ha generado proyectos efímeros como Stands y otros. Además de buena experiencia en el sector turístico, a través de la utilización de estructuras geodésicas. Y otras estructuras livianas tipo glamping.

CONTACTO


  • Dirección:
Calle 11b No. 43a -27 Ed. Los Cedros. Of. 306
  • Medellín, Colombia
  • Télefono celular:
(+57) 301 368 7373